Gmail incorpora botón para darse de baja de listas de correo

Ya no tendrás que buscar pequeños botones al final de los mails promocionales

Aunque no es tan difícil deshacerse de las suscripciones de listas de correo, el proceso puede ser un tanto tedioso: buscar el diminuto botón para darse de baja, viajar a otra pestaña del navegador para confirmar la acción, y en ocasiones llegar a una encuesta de por qué ya no queremos recibir sus correos. Por fortuna, Gmail está incorporando un botón para eliminar fácilmente las suscripciones de correo a las que pertenezcamos.

El botón Unsubscribe se ubica a la izquierda de la dirección de correo del remitente y, al dar clic, Google enviará un mail automatizado para solicitar la cancelación de la suscripción a la lista de correos. Por otra parte, esta técnica no siempre tiene efecto inmediato.

Dicho botón no se mostrará en spam o intentos de phishing, pues el hecho de que Google les envíe un correo podría resultar en la llegada de más mensajes no deseados. Para reportar estos casos, el botón Marcar como spam continuará siendo la mejor opción.

Tomando en cuenta el spam, el nuevo botón Unsubscribe también busca evitar que los correos de servicios legítimos sean marcados como spam cuando el usuario no puede encontrar el botón para darse de baja.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising