El Pentágono busca reemplazar la cafeína por choques eléctricos al cerebro

Las personas que toman café tienen un peor desempeño que aquellas que no consumen nada para evitar el sueño

El Departamento de Defensa de Estados Unidos busca que sus soldados abandonen el café y las bebidas energéticas, y que las reemplacen por choques eléctricos al cerebro. El Pentágono ya está llevando a cabo pruebas con este método, y aunque los experimentos son limitados, revelaron datos interesantes.

Una de las pruebas consistió en que los soldados voluntarios se mantuvieran despiertos durante 30 horas. Los sujetos de prueba se dividieron en 3 grupos: aquellos que recibieron estímulos eléctricos, quienes tomaron cafeína, y los que no consumieron nada para evitar el sueño.

Al finalizar las pruebas, aquellos que recibieron los choques eléctricos se sintieron refrescados, y tuvieron un desempeño 2 veces mejor que quienes no tomaron nada. Por otra parte, los que tomaron cafeína presentaron el peor desempeño de los 3 grupos, pues al término de las 30 horas de depravación de sueño se derrumbaron.

Los estímulos eléctricos son no invasivos y apuntan a áreas específicas del cerebro. Por otra parte, no se ha probado qué efectos hay a largo plazo al utilizar este método para evitar el cansancio. De demostrarse que no hay consecuencias adversas con esta técnica, el ejército de Estados Unidos la utilizaría para mantener alertas a los pilotos de drones, lo que evitaría accidentes causados por falta de atención.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising