Bajas ventas de Xbox One provocan que tiendas ofrezcan incentivos de compra

Vendedores estadounidenses dan tarjetas de regalo y descuentos al comprar la consola

La guerra de las consolas apenas está en sus primeros meses y las cosas no pintan muy bien para Microsoft. Recientemente reportamos que en comparación con el PlayStation 4, Xbox One tiene una desventaja de 2 a 1 en ventas.

Al parecer, esto no sólo es una estadística y puede apreciarse en el mundo real, pues tiendas minoristas como WalMart ofrecen un juego con valor de $50 USD al adquirir un Xbox One. En el caso de que ningún título sea de tu agrado, dicha tienda te dará un cupón de $50 USD de regalo para que lo gastes en lo que quieras dentro de sus instalaciones.

En contraste, PlayStation 4 vive una historia muy diferente, ya que conseguir la consola es extremadamente difícil y proveedores especializados en videojuegos, como GameSpot, no la tienen en existencia, pero ofrecen entregarla a domicilio en la compra de un paquete de $700 USD que incluye un PS4, un control extra y juegos.

Esta desventaja puede deberse a que el Xbox One es $100 USD más caro que su competencia más cercana y a que parece ser un poco menos poderosa. Cabe recordar que el PlayStation 4 es capaz de correr juegos con resolución de 1080p, mientras que la plataforma de Microsoft se limita a desplegarlos en 720p o en 900p en algunos casos.

Se dice que la diferencia no es muy notoria y que en ciertos juegos FPS son más altos y presentan un flujo superior en Xbox One; sin embargo, esto parece ser inaceptable para muchos jugadores que prefieren ahorrarse $100 USD, comprar un PS4 y tener al mismo tiempo una resolución superior.

Se podría decir que la oferta de WalMart es un descuento no oficial en el precio de la consola, y nos hace preguntarnos si es que Microsoft pensará en reducir su precio en un futuro cercano, o si decidirán lanzar una versión especial que incluya el juego Titanfall. Esto último me parecería la mejor decisión que podría tomar la compañía, pues al parecer este título podría ser la “Killer app” de Xbox One.

Si aún estás indeciso entre ambas consolas, te recomendamos leer nuestro artículo; PlayStation 4 Vs. Xbox One, ¿cuál consola me conviene más?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising