Intel planea lanzar un servicio de televisión por Internet

La compañía proveerá hardware y software especializado.

Erik Huggers, director del departamento de multimedia de Intel, confirmó que la compañía lanzará un servicio de televisión por Internet para habitantes de la Unión Americana en el transcurso de este año.

Intel proveerá el hardware y los servicios necesarios directamente a los consumidores, sin ningún intermediario. El representante de la compañía mencionó que el decodificador tendrá una cámara integrada que les permitirá saber quién está frente al aparato y añadió que este nuevo servicio ofrecerá a los usuarios tanto televisión en vivo como a la carta.

La implementación de una cámara en el dispositivo nos hace cuestionar sí el aparato hará uso del concepto que Intel llama Perceptual Computing, el cual se introdujo durante el pasado International CES 2013.

El ejecutivo mencionó que por primera vez Intel distribuirá un aparato electrónico de consumo que la gente podrá adquirir a través de una nueva marca. Este servicio ya se encuentra en fase de prueba y según el propio Hugges, amigos y familiares de empleados de Intel están explorando sus posibilidades. El propósito del servicio es brindar paquetes de contenido y sus creadores no planean competir con compañías establecidas de televisión de paga, pues Hugges dejó en claro que el objetivo no es brindar una alternativa barata sino una de calidad.

Hugges trabajó en la BBC, que ya ofrece un servicio similar en Gran Bretaña llamado iPlayer el cual permite a los usuarios ver cualquier programa que haya sido transmitido por la cadena a lo largo de una semana, algo que el ahora directivo de Intel espera brindar a la Unión Americana dentro de muy poco tiempo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising