Facebook analiza más estadísticas del amor

El sitio publicó datos sobre la actividad entre parejas

Facebook Data Science, la división de análisis estadísticos de la red social, publicó 2 curvas con información acerca de la manera en la que una pareja interactúa entre sí antes y después de establecer su estado como En una relación. De acuerdo con el grupo, la etapa de cortejo en Facebook se caracteriza por un incremento de mensajes directos intercambiados, visitas a los perfiles y publicaciones compartidas en el muro de cada uno.

Antes iniciar un noviazgo, la futura pareja alcanza un promedio de 1.67 entradas en las que se etiquetan mutuamente, durante cada 12 días. Cuando la relación comienza (Día 0 en la gráfica) esa cifra llega al mínimo de 1.53 publicaciones, por cada 85 días. El equipo propone que esto se debe a que la comunicación en Facebook disminuye para dar paso a interacciones en el mundo real.

Promedio de publicaciones antes y después del inicio de la relación
Promedio de publicaciones antes y después del inicio de la relación

A pesar de ese decremento, los métodos de análisis automático de la división determinaron que el contenido de las entradas se vuelve más positivo, pues incluye palabras felicidad, alegría y amor. A su vez, el uso de términos negativos disminuye, según se muestra en la gráfica.

Tipo del contenido en publicaciones antes y después del inicio de la relación
Tipo del contenido en publicaciones antes y después del inicio de la relación

Este trabajo de Facebook Data Science se llevó a cabo en poblaciones anónimas y sólo consideró parejas que especificaron su fecha de aniversario. Además, seleccionó individuos que estuvieran solteros al menos durante los 100 días anteriores a la relación, y que permanecieran en ésta durante al menos los 100 días posteriores. El estudio se llevó a cabo mundialmente entre el 11 de abril de 2010 y el 21 de octubre de 2013. Las publicaciones relativas a la naturaleza de las emociones se eligieron si estaban escritas en inglés, exclusivamente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising