Microsoft reduce los tiempos de certificación de apps para Windows Phone

Los desarrolladores no tendrán que esperar tanto tiempo para ver su aplicación en el mercado

Una de las quejas constantes de muchos desarrolladores que se aventuraron a crear apps para Windows Phones es que los tiempos de certificación de éstas eran demasiado largos. Finalmente, Microsoft comenzó a corregir esta situación.

Mediante el blog de desarrolladores de Windows Phone, la empresa anunció que se ha trabajado en mejorar la velocidad con la que se certifican las aplicaciones. En el pasado, los desarrolladores recibían un PDF después recibir la certificación, pero el tiempo de respuesta no era el óptimo.

Bajo el nuevo esquema, quienes se dedican a crear aplicaciones para Windows Phone obtendrán, primero, un correo electrónico para informarles que las pruebas a sus aplicaciones se completaron y que los resultados de ellas están disponibles en el Dev Center.

También se enriqueció la experiencia al recabar los datos de análisis de las apps que se sometan al procedimiento, pues ahora se pueden obtener datos como versión, lenguaje, grupo de edades, género, fabricante del dispositivo y operador móvil. Ésta información es útil para que los desarrolladores sepan quiénes están descargando sus aplicaciones. Asimismo, debido a que el proceso se agilizó, el tiempo de aprobación se redujo a un periodo de entre una hora y menos de un día.

Pasarán algunas semanas antes de que esto sea una norma, pero es posible que esto atraiga a nuevos desarrolladores que estén interesados en programar para Windows Phone.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising