El Syrian Electronic Army hackeó la página de Forbes

Los hackers postearon contenido falso y robaron las cuentas de más de 1 millón de usuarios

El Syrian Electronic Army (SEA) hackeó los sistemas informáticos y la página de Forbes. El grupo de hackers aprovechó la intrusión para publicar historias falsas en el dominio del medio y robó información de sus usuarios. Según un tweet de esta organización, obtuvieron más de 1 millón de cuentas de correo y contraseñas, las cuales serán compartidas por Internet en el futuro.

De acuerdo con las declaraciones de un vocero del SEA, Forbes ha demostrado su odio hacia Siria en sus artículos y publicaciones, lo que obviamente fue una razón suficiente como para violar la seguridad de su sitio para distribuir desinformación y vulnerar la seguridad de sus usuarios.

Al momento de escribir este artículo, las publicaciones falsas ya fueron retiradas del sitio de Forbes; sin embargo, la preocupación más grande es el destino de los datos robados, ya que los hackers han mostrado interés en venderlos al mejor postor.

El SEA es uno de los grupos de hackers más activos, tan sólo este año tomó el control de diversos sitios y servicios de Microsoft y el año pasado se apoderó de las cuentas de correo de The Onion y la BBC, y también irrumpió en la base de datos de Vibrer.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising