Página de las fuerzas militares de Estados Unidos es atacada desde China

Expertos teorizan coalición entre agresores y el gobierno de ese país

De acuerdo con la compañía de protección informática FireEye, el sitio en Internet de los Veteranos de Guerras Extranjeras (VFW, por su denominación nativa) de Estados Unidos fue trasgredido por un grupo de ciberatacantes establecidos en China.

Los hackers se valieron de un exploit para Internet Explorer 10, desconocido hasta la fecha, que infectó las computadoras de quienes visitaron VFW.org, mediante un iFrame ejecutado en trasfondo.

“Basándonos en sus objetivos predilectos, sospechamos que los atacantes buscaban información vital almacenada en sistemas del personal militar de E. U. A.”, señaló Darien Kindlund, gerente de amenazas a la inteligencia de FireEye.

La firma de seguridad conoce a los hackers con el apelativo DeputyDog, y asegura que anteriormente han realizado intrusiones en otras dependencias del gobierno de Estados Unidos, contratistas de defensa, así como compañías japonesas y mineras. Se caracterizan por utilizar métodos de agresión complejos en contra de blancos de alto perfil.

Históricamente, otras amenazas provenientes de China han sido dirigidas a ministerios y organizaciones extranjeras, universidades y compañías web. El singular patrón ha hecho suponer a algunos expertos que estos grupos están coludidos con el gobierno chino, aunque eso aún está por demostrarse.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising