Trazan mapa del satélite más grande del Sistema Solar

El trabajo es el más completo hasta la fecha

Con información de los satélites Voyager 1 y Voyager 2, la NASA y el Servicio Geológico de Estados Unidos elaboraron diferentes mapas en los que se detalla la superficie de Ganímedes, uno de los satélites de Júpiter y el más grande del Sistema Solar.

Los documentos son los primeros en su tipo, pues abarcan toda la extensión territorial del satélite y reúnen datos sobre las formaciones geológicas que predominan en él. Los cráteres, por ejemplo, aparecen ilustrados como círculos de color amarillo claro si son jóvenes, y en amarillo oscuro cuando su antigüedad rebasa los cientos de miles de años.

“Al mapear toda la superficie de Ganímedes, podemos formular preguntas científicamente más acertadas acerca de la formación y la evolución de este satélite, que verdaderamente es único”, señaló el líder del proyecto, Wes Preston, quien ejerce como científico en el laboratorio John Hopkins de Física Aplicada.

Ganímedes fue descubierto en el año 1601 por Galileo Galilei. En aquel entonces, el astrónomo lo nombró como Júpiter III debido a su magnitud; sin embargo, años más tarde, el observador alemán Simón Marius le otorgó el apelativo con el que hoy lo conocemos, del cual se inspiró en el príncipe troyano del mismo nombre.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising