Chica italiana de 14 años se suicida tras sufrir cyberbullying

Ciudadanos italianos lanzan petición para cerrar Ask.fm

El reciente suicidio de una joven italiana de 14 años, radicada en la ciudad de Fontaniva, provocado por el cyberbullying que sufrió mediante Ask.fm, motivó a las autoridades de este país a revisar las normas y legislaciones que rigen la actividad en línea de sus ciudadanos.

La joven, que según el periódico italiano Il Mattino di Padova se llamaba Nadia, tomó el sobrenombre Amnesia cuando se registró en Ask.fm, en dónde trató de buscar consuelo después de que su novio la dejara. Sin embargo, los usuarios de la red social la recibieron con todo tipo de insultos y abusos verbales.

“Mátate”, “Nadie te quiere”, “No eres normal”, fueron algunos de los mensajes que la chica enfrentó durante meses. Desafortunadamente, Nadia no pudo encontrar ayuda y ninguno de sus amigos y familiares detectó el patrón de deterioro emocional que la chica sufrió antes de su muerte.

Según reportes de Il Mattino di Padova, la chica contestó más de 1000 preguntas de otros usuarios de Ask.fm y sus respuestas reflejaban tendencias suicidas, además de que algunas fotografías compartidas mostraban diversos cortes en los brazos de la joven. Al final, Nadia escribió cartas de suicidio para su familia y amigos, subió a la azotea de un edificio y se lanzó al vacío.

Cabe mencionar que éste no es el primer caso de suicidio relacionado con cyberbullying en el que Ask.fm se ve involucrado, y a pesar de que la compañía reveló que cooperará abiertamente con las autoridades en la investigación de este caso, ya hay diversas peticiones en Italia para cerrar este servicio. Uno de los principales problemas con esta red social es que permite a los usuarios comentar de manera anónima, lo que claramente se ve reflejado en una cantidad mayor de bullying cibernético.

“Notamos que los casos de suicidio de personas jóvenes siempre involucran una superposición muy compleja de aspectos sociales, económicos y emocionales. Exhortamos a los medios a darnos el espacio y el tiempo para establecer qué incitó este terrible evento.”, reveló Liva Biseniece, vocera de Ask.fm.

“Cerremos ese maldito Ask.”, dijo Marcello Mezzasalma, alcalde de Fontaniva, quien se declaró en contra de las prácticas que llevaron a Nadia a quitarse la vida y promovió la creación de leyes más estrictas para prevenir el abuso por Internet.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising