PMA y A4WP unirán tecnología para crear un nuevo estándar de carga inalámbrica

The Wireless Power Consortium seguirá siendo el principal competidor

Power Matters Alliance (PMA) y Alliance for Wireless Power (A4WP), 2 de las compañías más importantes en el campo de los cargadores inalámbricos de dispositivos móviles, anunciaron la firma de un acuerdo preliminar, con el que cada una adoptará la tecnología de la otra. Este movimiento está enfocado en la creación de un nuevo estándar, que sólo tendría que competir con la tecnología Qi, de The Wireless Power Consortium (WPC).

Según los directivos de ambas empresas, el movimiento será un poco más complejo, pues no piensan fusionar sus métodos de carga bajo una misma marca. Sin embargo, llegaron a la conclusión de que sus sistemas son compatibles y la tecnología de uno complementa a la del otro, como una especie de rompecabezas digital.

La pieza principal de A4WP es la carga inalámbrica resonante, que permite recargar varios dispositivos al mismo tiempo sin que éstos tengan que estar orientados de alguna forma predeterminada sobre la superficie de carga. Por su parte, PMA ofrece su sistema de carga inductiva, así como su infraestructura de puntos de recarga inalámbricos, que incluye el sistema de cobro por este servicio.

Cabe mencionar que, actualmente, Qi era la tecnología dominante en el mercado, ya que diversas marcas como HTC, LG y Samsung ofrecen dispositivos compatibles con este estándar, sin embargo, este movimiento podría servir para cambiar la situación. Actualmente, PMA y A4WP cuentan con el apoyo de AT&T, Starbucks, McDonalds y The Coffee Bean and Tea Leaf, mientras que Qualcom y Samsung también se encuentran entre los miembros fundadores de A4WP.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising