Auroracoin es la nueva criptodivisa de Islandia

En marzo todos los habitantes del país recibirán dinero virtual

Auroracoin es la creación de un entusiasta de la nueva corriente de criptodivisas, el islandés Baldur Friggjar Odinsson, quien tiene el objetivo de ayudar a su país a retomar el control de su sistema financiero. Él mismo distribuirá estas nuevas monedas los 330,000 ciudadanos de Islandia, exactamente a las 00:00 horas del 25 de marzo próximo; cada habitante recibirá la cantidad de 31.8 Auroracoins. El creador de la moneda entregará el dinero virtual por medio de un esquema similar a Airdrop de Apple y los islandeses podrán reclamarlo al verificar su identidad con su número de identificación nacional, el cual existe en una base de datos pública.

"Lo que intento es afianzar el sistema para que todos tengan oportunidad de verificar su identidad y obtener su parte de Auroracoins. Para la mayoría será tan sencillo como entrar en Facebook. La gente tendrá hasta un año para reclamar su dinero." —Baldur Odinsson, creador de Auroracoin

Odinsson tiene la firme creencia de que las criptodivisas pueden acabar con la diabólica alianza entre los gobiernos y las instituciones financieras, al tomar el poder que los políticos han amasado a costa de la gente y entregarlo al pueblo.

La economía de Islandia continúa rezagada tras la debacle financiera de 2008, cuando la avaricia de los banqueros casi lleva a la bancarrota al país nórdico. El sistema bancario colapsó, seguido del retiro de capital por parte de inversionistas británicos y holandeses; la corona islandesa se desplomó y la inflación se disparó. El país logró evitar la bancarrota pero se adentró en una recesión económica de la cual apenas comienza a recuperarse. Actualmente, cualquier moneda extranjera obtenida debe ser entregada al Banco Central de Islandia, las personas no pueden realizar intercambios internacionales libremente o invertir en negocios extranjeros y los inversionistas foráneos están renuentes a colocar su dinero en compañías islandesas, lo que daña el crecimiento económico.

"Comencé a pensar en una forma de romper el ciclo, y llegué a la conclusión de que teníamos que democratizar el dinero en Islandia", comentó Odinsson. "Tiene que estar separado de los bancos corruptos y del gobierno. Pensaba que Islandia podría ser muy pequeña y limitada para que una criptodivisa como Bitcoin y Litecoin funcionaran. Así que me hice la pregunta: ¿y si todos obtienen dinero virtual y pueden usarlo, desecharlo o hacer lo que sea con él? Conforme más vueltas le daba más me daba cuenta de que era algo que se podía hacer."

De manera poco convencional, Odinsson minará la mitad del inventario de Auroracoin para que los primeros en adoptar la nueva moneda no tengan que ser expertos en tecnología y contar con hardware especializado para minar, así todo el público tendrá acceso. De la misma manera, el islandés está alentando a desarrolladores a crear herramientas como programas de pagos electrónicos y carteras electrónicas para la nueva moneda, así como pedir a casas de cambio en todo el mundo que acepten la criptodivisa nórdica.

"La gente probará el sistema, enviará monedas y las usará por diversión y puede ser que, gradualmente, comience a ganar valor. Podrán especular y será así como Auroracoin, en cierto punto, adquirirá valor monetario." —Odinsson

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising