FISA aprueba 2 de las medidas de Obama para controlar a la NSA

La corte tendrá que aprobar la utilización de la base de datos de ahora en adelante

La corte FISA de Estados Unidos, encargada de los asuntos de vigilancia e inteligencia extranjera, aprobó la implementación inmediata de 2 de los cambios propuestos por el presidente Obama a los protocolos de recopilación de información telefónica de la NSA.

Según James Clapper, director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, a partir de ahora, todo uso de la base de datos de la NSA, incluyendo cualquier tipo de metadata, deberá ser aprobado con anterioridad por la corte, después de que ésta reciba una solicitud fundamentada por una sospecha real y rasonable de que la información buscada tiene ligas a alguna organización terrorista conocida. El segundo cambio reduce a 2 los niveles de conexión entre un número determinado y una organización terrorista, para poder ser intervenido.

Si el plan del presidente Obama se sigue como fue planteado, la recolección de metadata dejará de estar a cargo de la NSA, mientras que el resguardo de la base de datos de vigilancia podría pasar a manos de un tercero. Cabe mencionar que recientemente, Clapper lanzó una invitación para que el sector privado realizara propuestas y ofreciera retroalimentación al respecto. Una de las peticiones más populares ha sido la creación de estándares y sistemas de vigilancia para asegurar que los agentes que utilicen la información no abusen de ella.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising