Se desploma el valor de Bitcoin

Mt. Gox suspendió el retiro de la criptodivisa por tiempo indefinido

Mt. Gox, sitio web dedicado al intercambio de Bitcoin, se vio obligado a suspender el retiro de dinero de manera indefinida debido a problemas técnicos. La empresa japonesa ha tenido contratiempos con su servicio y el aumento de retiros de la moneda virtual causó fallas técnicas en sus procesos. De hecho, las quejas de los usuarios por retrasos en las transacciones han sido constantes desde hace meses, y durante enero, el equipo de expertos en seguridad de la empresa intentó resolver las fallas sin éxito, por eso ahora decidieron suspender todas las transacciones para llegar al fondo del problema.

En el blog oficial de la compañía, publicaron que "para entender el problema a fondo, el sistema necesita encontrarse estático". El servicio de intercambio permanecerá activo y funcionando normalmente, pero cualquier usuario que quiera retirar su dinero deberá esperar. No hay fecha estimada para que todo quede resuelto, pero Mt. Gox espera informar sobre el progreso el próximo lunes 10 de febrero.

Esta noticia asestó un fuerte golpe al valor de la criptodivisa, el cual cayó de la noche a la mañana hasta llegar a $120 USD por unidad. Desde ese momento, ha recuperado parte del valor perdido y ahora se encuentra cerca de $730 USD. Esta no es la primera vez que Mt. Gox se ve obligado a suspender su servicio, pero lo preocupante es que la influencia de un sitio y la suspensión de su servicio influya tanto en el valor de Bitcoin.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising