Apple elimina la última aplicación de Bitcoin de la App Store

Aparentemente, la compañía prefiere no tener relación con la criptodivisa

Recientemente, Apple eliminó paulatinamente todas las aplicaciones de intercambio de Bitcoin de la App Store, y el 5 de febrero de 2014 removió la que parecía ser la última. Blockchain, app que permaneció en la tienda durante 2 años y tuvo más de 120,000 descargas, publicó su respuesta ante la decisión de la compañía y empezó citando el famoso anuncio de televisión de Apple, parte de la campaña “Piensa diferente” que decía:

“Esto es para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los problemáticos. Los que no encajan en ningún sitio. Los que ven las cosas de otra manera. No siguen las reglas. Y no tienen ningún respeto por lo establecido (…) Ellos impulsan a la humanidad.”

A lo anterior, Blockchain añadió: “Tal vez Apple debió añadir la cláusula ‘siempre y cuando los rebeldes no amenacen nuestro rango de ganancias’. Los rebeldes ya no están a cargo de Apple Inc., los contadores lo están.”

La compañía responsable de la app sugiere que Bitcoin amenaza a grandes corporaciones que prefieren utilizar sus métodos de pago y por eso bloquean el uso de la criptodivisa y dice que Apple removió Blockchain sin dar explicaciones y sin darles oportunidad de aclarar cualquier situación. Agregó que la compañía erradicó toda competencia de formas de pago en iOS y que dejó el mercado de las transacciones por medio de Bitcoin totalmente a Android.

“Estas acciones de Apple demuestran la naturaleza anticompetitiva y caprichosa de las políticas de la App Store que están claramente enfocadas en preservar el monopolio de Apple en cuanto a pagos, en lugar de basarse en considerar las necesidades y los deseos de sus usuarios.”, dijo Blockchain y agregó que el comunicado oficial de Apple sólo dice que la app fue removida debido a una “situación no resuelta”

En los meses recientes, Apple también eliminó de su tienda las carteras de Bitcoin Coinbase y CoinJar, bajo circunstancias y argumentos similares.

Al parecer, la compañía está preocupada por las implicaciones legales que las transacciones de esta moneda virtual podría acarrear y prefiere adoptar una posición conservadora, aunque esto podría ser una reacción exagerada, pues realmente no estaría implicada en el intercambio en sí.

Si quieres saber más de Bitcoin, te recomendamos leer nuestro artículo ¿Qué es Bitcoin y cómo funciona?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising