Prótesis de brazo impresas en 3D mejoran la vida de víctimas de la guerra en Sudán

Project Daniel es una de las campañas de la fundación Not Impossible apoyada por Intel

La fundación Not Impossible utiliza la tecnología para ayudar a la humanidad. Project Daniel es una de las iniciativas que logró cambiar la vida de habitantes de Sudán que, tras la guerra, han sufrido mutilaciones en extremidades superiores de su cuerpo, al fabricarles prótesis impresas en 3D.

El proyecto surge a raíz de que la historia de Daniel Omar, joven de 14 años que en 2012 perdió ambos brazos debido a la explosión de una bomba, fuera plasmada en la revista Time. El artículo llamó la atención de Mick Ebeling, fundador de Not Impossible, quien decidió emprender el viaje a Sudán junto con una impresora 3D para devolver la esperanza al adolescente.

Con ayuda de médicos y equipo de cómputo, Ebeling desarrolló el primer modelo de prótesis de brazo que permitió a Omar comer sin la asistencia de nadie, situación común desde hace 2 años, cuando perdiera sus extremidades superiores mientras cuidaba su ganado. La prótesis, a pesar de ser algo rudimentaria, no necesita implantación quirúrgica ni de alguna fuente de energía para funcionar.

Imprimir una prótesis tarda sólo 6 horas y cuesta $100 USD

Los beneficios del proyecto no terminaron ahí. La fundación continúo con el trabajo y capacitó a los habitantes de la localidad de Yida para que fueran capaces de crear y mejorar sus propias prótesis, de esa manera podrán cambiar la calidad de vida de más de 50,000 personas que, como Daniel Omar, han sufrido amputaciones debido a la guerra que viven en su país.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising