Crean vehículo inspirado en Dragon Ball

Ryno es una motocicleta eléctrica con una sola llanta

Cuando su hija de 13 años le pidió que hiciera una motocicleta como la que vio en un episodio de Dragon Ball, Chris Hoffmann emprendió una empresa para hacer ese sueño realidad. Ryno Motors son los creadores de Ryno, una especie de motocicleta eléctrica que cuenta con una sola llanta, y que está lista para andar por las calles.

La motocicleta de Launch inspiró la creación de Ryno
La motocicleta de Launch inspiró la creación de Ryno

Ryno, cuyo nombre nació de la frase “Ride Your New Opportunity” (monta tu nueva oportunidad), se balancea con la ayuda de giroscopios y acelerómetros, y responde a la posición del usuario: si se inclina hacia adelante, el vehículo acelera; si se inclina hacia atrás, éste frena. Asimismo, conforme el conductor se vuelve más experimentado, puede utilizar otros componentes de la motocicleta para controlarla.

La creación del vehículo de una llanta tomó 7 años, y el trabajo involucró conseguir los permisos suficientes para que Ryno pudiera circular en la calle, la acera y el carril para bicicletas. La motocicleta no es muy rápida, su velocidad máxima es de 16 km/h, pero es la que Ryno Motors considera como el balance perfecto entre rapidez y seguridad.

La batería es suficiente para recorrer 16 kilómetros, por lo que sirve para ir y venir de un lado al otro. Aunque Ryno es pequeño y fácil de estacionar, su peso de 72.5 kilogramos no lo hace amigable para cargarlo por las escaleras, en caso de que desees almacenarlo en tu departamento o ingresar al metro.

Ryno es una propuesta ecológica, útil y de gran estética, pero su precio de $5295 USD presentará un problema para muchos de los interesados. Por otra parte, eso no significa que el vehículo eléctrico no tendrá éxito, pues, de acuerdo con Ryno Motors, tiene mucho interés de parte de los departamentos de policía, aeropuertos, y guardias de seguridad que buscan cubrir mucho espacio de manera diaria.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising