Joyería impresa en 3D se inspira en cromosomas humanos

Las piezas están fabricadas con acero inoxidable, bronce o plata

Louise Hughes, microscopista de la Universidad Oxford Brookes, ha pasado mucho tiempo fotografiando todo lo que ve a través de la lente de su microscopio electrónico. Todas esas imágenes la han enamorado y ahora quiere transmitir ese sentimiento por medio de la impresión 3D.

Un caritipo humano completo convertido en anillo
Un caritipo humano completo convertido en anillo

Gracias a la creatividad de Hughes, cualquier persona ahora podrá portar y mostrar las maravillosas formas y patrones de los cromosomas humanos. Para hacer realidad su proyecto, Hughes lanzó una campaña en Kickstarter para crear una línea de joyería impresa en 3D con diseños basados en cromosomas del tipo XX, XY, XXY, trisomía 21 —causante del síndrome de Down— o incluso de un cariotipo completo. La variedad de piezas incluye collares, aretes, dijes, brazaletes, mancuernillas y anillos, y éstas pueden ser impresas en plástico, acero inoxidable, bronce o plata.

Las recompensas que incluyen alguna joya comienzan a partir de $50 USD, también se puede aportar menos y recibir postales de fotografías tomadas con el microscopio electrónico de Hughes. La meta es de $1800 USD, pero si la cantidad recaudada excede los $3300 USD, todos los donadores recibirán un collar de cariotipo de plástico, pero lo podrán cambiar por uno de bronce o plata, por una cantidad extra.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising