Gabe Newell: está bien que Electronic Arts ponga Origin en las Steam Machines

El director general de Valve quiere que su plataforma sea lo más abierta posible

En una sesión de Pregúntame lo que sea (AMA, por sus siglas en inglés) en Reddit, Gabe Newell, director general de Valve, reveló que no tiene inconveniente alguno si Electronic Arts decide llevar Origin a las Steam Machines. Se puede decir que Origin es una plataforma que compite contra Steam, pues ambas están orientadas a la distribución digital de videojuegos.

“Tratamos de hacer que [las Steam Machines] sean lo más abiertas posible. Si EA quiere poner Origin en ellas, estaría bien, etc. (trato de elegir un ejemplo de algo que las personas piensan que prohibiríamos)”, escribió Newell.

Un argumento del directivo es que su plataforma no es propietaria. Esto resulta ambiguo, pues uno de los fabricantes de la primera generación de Steam Machines reveló que, para vender un equipo de cómputo bajo la categoría Steam Machine (con Steam OS), necesitan adquirir una licencia de Valve e incluir un Steam Controller en su oferta.

Sería ilógico que Valve estuviera en contra de que otras plataformas de videojuegos llegaran a las Steam Machines; después de todo, la compañía remarca constantemente que estos dispositivos buscan llevar la experiencia de la PC a la comodidad de la sala.

SteamOS se vería beneficiado si plataformas como Origin y Uplay, perteneciente a Ubisoft, deciden ofrecer sus servicios ahí, pues actualmente el sistema operativo basado en Linux carece de títulos AAA. Por otra parte, es poco probable que EA y Ubisoft deseen invertir recursos para adaptar sus juegos y sus plataformas para las Steam Machines, pues los jugadores de Linux son una muy marcada minoría, pero Valve busca cambiar esto con SteamOS.

Esta es la Steam Machine de Alienware
Esta es la Steam Machine de Alienware

A final de cuentas, las Steam Machines son PC y, por tanto, pueden tener Windows. Si un usuario adquiere uno de estos equipos y desea jugar algo que no esté disponible es SteamOS, sólo deberá instalar una partición del sistema operativo de Microsoft, aunque esto no sería una tarea amigable para los usuarios menos experimentados.

Aún hay muchas preguntas alrededor de las Steam Machines y su objetivo, y en nuestro artículo nos dedicamos a puntualizar los beneficios que presentan así como los problemas y obstáculos a los que se enfrentarán.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising