Amazon prepara el lanzamiento de su propia moneda

Se usará para realizar transacciones relacionadas con Kindle Fire

El día de hoy, Amazon anunció un movimiento curioso, por decir lo menos. En aras de empezar a cerrar el mercado alrededor de sus propias marcas, productos y servicios, la empresa emitirá su propia moneda.

No esperen ver discos de metal con la cara de Jeff Bezos (todavía). En realidad será una moneda virtual que será usada para realizar compras para Kindle Fire, la tableta de entretenimiento de Amazon. Serán llamadas Amazon Coins y su uso estará limitado, por el momento, a habitantes de Estados Unidos, aunque se aclara que eso será solo al principio.

Cada Amazon Coin equivale a un centavo de dólar estadounidense. Así, $5 USD te otorgarán 500 Amazon Coins, que podrán ser usadas para comprar apps, juegos y hacer transacciones dentro de esas aplicaciones. En su comunicado oficial no se menciona si también el contenido multimedia estará ligado a este nuevo tipo de cambio, pero de entrada no se ve probable.

No todas las apps serán pagadas a través de este método. De hecho, solo los desarrolladores que decidan sumarse al esquema podrán hacerlo y recibirán el mismo 70% de ganancias por cada venta, aunque, claro, Amazon invita a que todos los involucrados usen la moneda.

Las Amazon Coins empezarán a funcionar en mayo y, por lo que se ve, podría ser la solución a que se puedan adquirir aplicaciones fuera de Estados Unidos, cuando se apruebe su uso internacional.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising