Apple usa poesía en su nuevo comercial de iPad Air

La compañía presenta el dispositivo como una herramienta de inspiración

Recientemente, Apple lanzó un comercial al más puro estilo de películas como Baraka o la trilogía Qatsi orquestados por el célebre compositor Philip Glass, donde se muestra de manera emotiva aspectos y costumbres de la raza humana.

En esta ocasión, la banda sonora es interpretada por Hanan Townshend para la película To The Wonder. A diferencia de los filmes antes mencionados, en el comercial nos acompaña un narrador que pronuncia un fragmento de la película La sociedad de los poetas muertos, en donde el profesor Keating (interpretado por Robin Williams) intenta inspirar a sus estudiantes al hablar de la creatividad. La idea de la campaña publicitaria es presentar iPad Air como una herramienta creativa para capturar momentos de tu vida y manipularlos con tu imaginación.

Esta es una transcripción del video: “No leemos y escribimos poesía porque es linda. Leemos y escribimos poesía porque somos miembros de la raza humana. Y la raza humana está llena de pasión. Medicina, leyes, negocios, ingeniería; son búsquedas nobles y necesarias para sostener la vida. Pero la poesía, belleza, romance, amor; estas son las razones por las que nos mantenemos vivos. Citando a Whitman: 'Oh mí, oh vida de las preguntas que se repiten. De los trenes sin fin de los incrédulos. De ciudades llenas de insensatos. ¿Qué hay de buenos entre éstos, oh mí, oh vida? Respuesta: Que tú estás aquí. Que la vida existe y la identidad. Que la poderosa obra continúa, y tú puedes contribuir con un verso. Que la poderosa obra continúa, y tú puedes contribuir con un verso.' ¿Cuál sería tu verso?"

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising