Oculus Rift podría llegar este año y tener un precio de $499 USD o menos

La versión final del visor será incluida en un producto llamado Holodeck

El nuevo prototipo de Oculus Rift que Oculus VR mostró durante CES se ha convertido en toda una sensación, sin embargo, el precio y la ventana de lanzamiento del dispositivo continúa siendo un misterio para todos. Hoy, el director general de Virtual World Web, Brian Shuster, podría haber revelado que el dispositivo tendrá un precio cercano a $499 USD.

Esta información se apega a las declaraciones hechas al staff de nuestro sitio hermano, LEVEL UP, durante el E3 pasado, cuando Nate Mitchell, vicepresidente de producto en Oculus VR, aseguró que el producto final no sería mucho más caro que la versión para desarrolladores, que tiene un costo de $300 USD.

Shuster reveló que su compañía se alió con Virtuix para lanzar un producto llamado Holodeck v1.0, que incluye una caminadora Omni, un headset de Oculus Rift y software especial que le permitirá al usuario crear mundos y escenarios interactivos. Según el directivo, el paquete costará $999 USD y será lanzado durante el verano (del hemisferio norte) de este año.

Una caminadora Omni cuesta $499 USD, lo que nos hace deducir que la otra mitad del precio corresponde completamente al precio de Oculus Rift. Un detalle importante es que Oculus VR no tiene nada que ver en el desarrollo del Holodeck, fuera de proveer un número no especificado de visores Oculus Rift que serán adaptados por Virtuix y Virtual World Web.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising