Crean autómata miniatura capaz de interactuar con videojuegos

El proyecto Ozobot se presentó en CES 2014

Descrito como el primer Smart Bot multisuperficies, el Ozobot es un autómata de 2.5 cm de alto diseñado para interactuar con las pantallas de tablets y teléfonos inteligentes, así como con el exterior de otros materiales. Su avanzada sensibilidad le permite distinguir el tipo de objeto sobre el que se encuentra.

“Estamos dispuesto a dar nueva vida a las noches de juegos, esa experiencia que, como individuos o en un grupo de amigos, se ha vuelto un poco cansada y repetitiva [al alternar] entre videojuegos y juegos de mesa”, comentó Nader Hamda, director general de Ozobot.

Mediante los sensores luminosos localizados en su parte inferior, el Ozobot conjuga el mundo del entretenimiento digital con el físico; juega con aplicaciones específicas para iOS y Android y con otros Ozobots. Por ejemplo, una tablet puede mostrar líneas que tracen trayectorias y el Ozobot busca la forma de desplazarse sobre ellas.

Cuando llegue al mercado, el dispositivo estará acompañado por 3 títulos: OzoLuck, OzoDraw y Ozorace, que fueron programados por los creadores de Ozobot; sin embargo, estudios independientes podrán desarrollar nuevos juegos y aprovechar las más de 1000 instrucciones que el autómata reconoce.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising