Abogados de Kanye West quieren destruir Coinye

La criptodivisa podría tener una vida muy corta

La vida de la criptodivisa conocida como Coinye West podría ser muy breve, ya que los abogados de Kanye West quieren que la moneda deje de producirse, debido a que consideran que es una violación a derechos de autor.

Coinye es una criptodivisa que, al estilo de Dogecoin, surgió de una broma que después se volvió un asunto serio conforme aparecían interesados en adquirir la moneda. Según sus creadores, la idea es atraer a aquellos que no están familiarizados con este tipo de moneda por medio de la imagen de Kanye West.

El lanzamiento estaba programado para el 11 de enero, pero la noche del 7 de enero apareció, sin previo aviso, un anuncio en su sitio oficial que explicaba que tomaron la decisión de no sacar la moneda, debido a la presión de los abogados de West.

El equipo legal del músico ha enviado varias cartas de cese y desistimiento a los 7 involucrados en su creación. Lo que argumentan es que la criptodivisa viola derechos de autor referentes a la imagen y marca registrada de Kanye West, además de que dado que el artista participa en diversos tipos de proyectos, el público podría confundirse y pensar que la moneda es apoyada por él.

El mundo de las criptodivisas, a pesar de llevar algunos años en existencia, sigue siendo inestable, particularmente en su aspecto legal. Los abogados de Kanye West aseguraron que de no hacer caso a las cartas enviadas a los creadores de Coinye, los negocios que acepten la moneda serán receptores de un buen número de demandas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising