Nabu, el brazalete inteligente de Razer

La prenda tecnológica busca ser útil en todo momento

Aunque Razer se dedica a crear dispositivos orientados a gamers, la compañía busca llegar a mercados más amplios, pues está explorando el ámbito de la tecnología portable. Esta vez reveló Nabu, su brazalete inteligente que cuenta con una gran cantidad de funciones para acompañarte en todo momento.

La premisa de Nabu es que cada vez nos desconectamos más de nuestro entorno, especialmente por ver el celular. Para evitar distracciones en tus interacciones sociales o actividades, el brazalete se conecta al smartphone para mostrarte datos relevantes como tus mensajes y llamadas. Además, Nabu puede tener en cuenta tu ubicación para enseñarte ofertas cercanas que podrían interesarte.

Nabu cuenta con 2 pantallas OLED: una de 32 × 32 pixeles ubicada en la parte superior de la muñeca para mostrar el tipo de notificación, y otra de 128 × 32 pixeles en el lado contrario para ver el detalle de la información
Nabu cuenta con 2 pantallas OLED: una de 32 × 32 pixeles ubicada en la parte superior de la muñeca para mostrar el tipo de notificación, y otra de 128 × 32 pixeles en el lado contrario para ver el detalle de la información

El brazalete también se conecta a aplicaciones de monitoreo de actividad física, por lo que proporciona datos como calorías quemadas, pasos, pisos subidos, distancia recorrida, horas de sueño, metas personales y lugares visitados. Esta información se puede utilizar para fijar objetivos que se recompensan con puntos, tales como ir a la cama más temprano, correr un kilómetro más, visitar un nuevo lugar, entre otras cosas.

Otras aplicaciones soportadas por Nabu son Twitter, Instagram, Facebook, Skype, Google Maps y WeChat. La plataforma del dispositivo es abierta, por lo que los desarrolladores pueden registrarse para recibir el SDK y adaptar sus aplicaciones.

Teniendo en cuenta la información de redes sociales, Nabu puede detectar a los contactos que se encuentren cerca ―siempre y cuando también utilicen el brazalete―. Si conoces a otra persona con el dispositivo, puedes añadirla en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn con un apretón o choque de manos.

El dispositivo estará disponible en 4 colores
El dispositivo estará disponible en 4 colores

De acuerdo con Razer, Nabu es tan cómodo y suave al tacto que puedes llevarlo puesto mientras duermes, e incluso cuando te bañes, pues también es resistente al agua. El brazalete soporta gestos programables, y da ejemplos como agitar la muñeca para descartar un mensaje o chasquear los dedos para entrar en modo nocturno.

Razer no especificó la fecha de lanzamiento ni el precio de Nabu, pero la versión para desarrolladores tendrá un precio de $49 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising