Grupo Elektra podría comprar Blockbuster en México

La Comisión Federal de Competencia dio luz verde a la transacción

Grupo Elektra, empresa propiedad del empresario Ricardo Salinas y enfocada en la venta de artículos electrónicos, podría convertirse en el nuevo dueño de Blockbuster en México, según reveló una fuente anónima cercana a la transacción. Cabe mencionar que el acuerdo comercial entre ambas compañías estaba en espera de ser aprobado por la Comisión Federal de Competencia, la cual dictaminó que éste no incurre en problemas de concentración. Ahora, tendremos que esperar a que las partes involucradas cierren el trato y revelen los términos del movimiento.

"…incluirá una robusta transformación a la era del video digital y on demand, así como la incorporación de servicios financieros a la red de más de 300 puntos de venta", agregó dicha fuente anónima.

Por el momento, se desconoce la cantidad de dinero que Grupo Elektra pagará por la compañía; sin embargo, Dish Networks, actual dueño de la empresa de renta y venta de películas, series de televisión y videojuegos, estimó que el valor de los activos en México era de cerca de $21 MDD, y agregó que Blockbuster México presentó ingresos de más de $117.7 MDD durante los primeros 3 trimestres de 2013.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising