Samsung presenta un televisor Ultra HD de 110 pulgadas

El precio estimado de venta es de $150,000 USD en Corea del Sur

Hoy, en Corea del Sur fue lanzado al mercado el nuevo televisor Ultra HD de Samsung de 110 pulgadas. La resolución es 4 veces mayor a la de las pantallas de alta definición y su precio se encuentra entre los $150,000 USD.

Anteriormente, Samsung y su principal competidor en este ramo, LG, apostaron por la tecnología OLED, la cual desbancaría al LCD. Pero los esfuerzos por fabricar televisores de gran tamaño a bajo costo no han surtido el efecto deseado, por tal razón, ambas compañías decidieron continuar impulsando la tecnología UHD.

A pesar de no que existe tanto contenido compatible, se espera que crezca la demanda por las pantallas de Ultra HD, lo que hará que su precio baje mucho más rápido que el de las TV OLED. Asimismo, se especula que gran parte del crecimiento vendrá del mercado chino, uno de los más importantes para los fabricantes surcoreanos de televisores.

Las ventas de las TV UHD estallará de 1.3 millones este año a 23 millones en 2017. La mayoría de los embarques serán enviados a China, mientras que los vendedores de este país apuestan por menor precio y menos tamaño. No obstante, parece que Samsung hace completamente lo opuesto con este lanzamiento.

Esta pantalla mide 2.6 metros de ancho por 1.8 metros de alto. En un inicio estará disponible en China, el Medio Oriente y Europa. El precio en Corea del Sur será de ₩160 millones KWY (wones, la moneda de Corea), lo que equivale a $152,000 USD, aproximadamente; sin embargo, aún no se sabe cuánto costará en el resto del mundo. Anteriormente, el televisor de mayor tamaño presentado por la compañía fue de 85 pulgadas.

Es muy probable que esta impresionante pantalla sea presentada la semana entrante, en el CES 2014, así como su hermano menor, la pantalla curva UHD de 105 pulgadas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising