Pájaros atacan drone hasta derribarlo

Un grupo de aves demostró que harán lo que sea para proteger su territorio

Hace unos días nos enteramos de que un artista creó una guía de supervivencia contra drones, en la que detallaba diversas tácticas para protegernos de ellos. Sin embargo, ni él hubiera podido imaginar que un grupo de pájaros se daría a la tarea de demostrar que estas aeronaves no pilotadas no son inmunes a su furia, además de confirmar que no se necesita de ningún esfuerzo extraordinario para hacer que algunos modelos sencillos se estrellen.

En el siguiente video podemos ver a un Phantom volar sobre un campo, mientras su operador captura video y trata de seguir los movimientos de algunos pájaros, quienes parecen inquietarse cada vez más y vuelan rápidamente cerca del drone hasta que algunos de ellos comienzan a golpearlo desde arriba. Al ver esto, el operador trata de aterrizar el aparato, pero después de unos segundos, las aves logran su cometido y la nave cae al piso.

Obviamente, el Phantom es un drone comercial, nada comparado con las aeronaves no pilotadas de reconocimiento que utiliza el ejército; sin embargo, si unos cuantos pichones pudieron hacer que se estrellara sin mayor problema y sin salir lastimados, nuevas dudas han surgido acerca de la viabilidad del uso de aeronaves no pilotadas para realizar entregas.

Algunos expertos aseguran que aves de presa más pesadas y poderosas que las vistas en el video atacarían a los drones al considerarlos una amenaza en su territorio y, en ese caso, no estaríamos hablando de un pequeño aparato de plástico cargando una cámara, sino de un drone más potente, con un mayor número de componentes metálicos, que podría caer desde una altura mucho mayor, en una zona urbana.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising