Millones de Dogecoin fueron robados en Navidad

Dogewallet fue hackeado y lo usuarios perdieron alrededor de 21 millones de monedas de la criptodivisa

Los fundadores de Dogewallet, el sistema de almacenamiento de Dogecoin, confirmaron que fueron víctimas de los hackers, quienes robaron alrededor de 21 millones de unidades de la moneda virtual. El cada Dogecoin cuesta aproximadamente $0.00059 USD, por lo que el valor real de la suma robada es de $12,000 USD. Comparado con el valor de $700 USD por cada Bitcoin, tal vez ésta no sea una cantidad importante; aún así es una pérdida para los usuarios que invierten su tiempo acumulando la criptodivisa.

Los primeros reportes de la intrusión se dieron a conocer en los foros de Dogecoin, donde diversos usuarios indicaron que sus fondos fueron enviados a otra cartera sin su autorización. Parece ser que el ataque no fue individualizado a cada una de las cuentas de los usuarios afectados, sino que fue directamente a la central de Dogewallet. En lugar de que los destinatarios originales recibieran su dinero, las transacciones fueron retransmitidas a una cuenta desconocida.

"El ataque se originó cuando el hacker obtuvo acceso a nuestro sistema y modificó la sección de enviar/recibir para direccionar todo a una dirección estática. Estamos revisando la información. El sitio se encuentra cerrado en este momento." —Dogewallet

Los fundadores de la cartera electrónica recomiendan que los usuarios utilicen por el momento las carteras offline ya que son mucho más seguras. También indicaron que las cuentas afectadas serán reembolsadas y piden a los suscriptores que los contacten por medio de mensaje directo en Reddit.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising