Apple adquiere las compañías Catch y BroadMap

Ambas compras se llevaron a cabo hace algunos meses, pero apenas salieron a la luz

Hoy se dio a conocer que hace unos meses Apple adquirió 2 pequeñas compañías: BroadMap, que se dedica a la cartografía y a la creación de mapas, y Catch, responsable de la creación de una aplicación de notas, que se retiró misteriosamente de la tienda de iOS y Android hace unos meses.

De acuerdo con un comunicado en BroadMap, la compañía trabaja con varias empresas de renombre, entre las que destacan MapQuest y Nokia. En el documento se menciona la adquisición de BroadMap por parte de una compañía del Fortune 5 para ayudar en sus esfuerzos en el área de la cartografía.

Por otro lado, en el sitio 9to5mac.com, fuentes allegadas a la información, les hicieron saber que la adquisición estaba enfocada en el talento de la compañía más que en su tecnología.

Catch, la segunda adición a las filas de Apple era una aplicación muy similar a Evernote, pues sincronizaba contenido personal, como notas y recordatorios, directamente con la nube. Pero como ya lo mencionamos, Catch cerró sus puertas de manera misteriosa tan sólo diciendo que era una “difícil decisión para llevar a la compañía en otra dirección.”

La respuesta de Apple ante esta noticia fue que suele emitir al preguntarle si es que adquirió o no alguna empresa: “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestros planes o propósitos.”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising