IBM predice 5 innovaciones para los próximos 5 años

Esta es la octava ocasión que la compañía presenta su interesante estudio

IBM continúa con su tradición y por octavo año consecutivo presenta el estudio "5 en 5". La compañía ve como un beneficio especular sobre los avances tecnológicos. El vicepresidente de Innovación, Bernie Meyerson, comentó: "Tratamos de formar una visión sobre el rumbo que tomará el mundo porque nos muestra donde enfocar nuestros esfuerzos".

El salón de clase aprenderá de ti

"El profesor pasa todo el año conociendo a sus alumnos. ¿Qué sucedería si al inicio del curso el mentor ya conoce todo acerca de ellos?", indicó Meyerson. IBM considera que en los próximos 5 años los maestros usarán datos como calificaciones, asistencia y comportamiento en plataformas educativas digitales y no sólo exámenes de aptitudes, para analizar a cada individuo y sus capacidades. Estos sofisticados análisis ayudarán al personal docente a tomar decisiones sobre qué estudiantes están en riesgo, sus debilidades y las formas de ayudarlos.

Comprar local le ganará a comprar en línea

Con el aumento de la compra en línea pareciera que todas las tiendas físicas, no sólo las pequeñas y las locales, desaparecerán. IBM opina lo contrario: ellos piensan que la tecnología ayudará a las PYMES a mejorar la experiencia de compra. La unión de lo mejor de ambos mundos, poder ver y tocar el producto físicamente combinado con la riqueza e inmediatez de la información, ayudarán a que los negocios locales continúen siendo relevantes y en algunas ocasiones compitan directamente con las grandes corporaciones.

Los doctores utilizarán tu ADN para mantenerte sano

"La habilidad para correlacionar el ADN de la persona contra los resultados de tratamiento con cierto protocolo podría ser un gran descubrimiento," comentó Meyerson. Con ayuda de las computadoras, los médicos podrán escanear tu ADN y determinar si alguno de los tratamientos existentes pueden ayudarte con un padecimiento en particular. Cada individuo es diferente y, por tanto, lo es la manera en que nuestro organismo reacciona ante los ataques de virus y bacterias. Gracias a los avances tecnológicos, los tratamientos y medicamentos también podrán personalizarse.

Un guardián digital te protegerá en línea

El software de seguridad evolucionará para ser más inteligente y cuidarnos de ataques y hackeo. Hoy en día contamos con múltiples contraseñas, formas de identificación y dispositivos por los cuales accedemos a nuestras cuentas. IBM considera que en 5 años un guardián digital será entrenado para enfocarse en nuestro comportamiento en línea y determinar si existe alguna posible amenaza.

Las ciudades te ayudarán a vivir en ellas

IBM predice que las ciudades procesarán información que los ciudadanos provean para determinar los lugares en que se requieren ciertos recursos. Conceptos como éstos ya están en prueba en Brasil, donde investigadores de la compañía están trabajando con una herramienta de crowdsourcing que la gente puede utilizar para reportar problemas de accesibilidad mediante sus teléfonos; el objetivo es ayudar a los ciudadanos con capacidades diferentes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising