Apple adquiere patente de pantalla flexible

Esta tecnología podría hacer que cada superficie del iPhone tenga propiedades táctiles

Apple acostumbra tramitar toda clase de patentes, desde tecnologías caprichosas y que se antojan de poca utilidad hasta invenciones que se materializaron en exitosos productos. Por supuesto, no todos los registros proceden o en su defecto, tardan en aprobarse. Así, aunque la compañía había dado de alta un concepto de tecnología de pantalla flexible hace varios meses, recién obtuvo luz verde para comercializarla.

Volviendo a echar un vistazo a los documentos relacionados, resulta interesante que empresas rivales como Samsung o LG comienzan a trabajar en propuestas similares, si bien con enfoque ligeramente distinto. Pero al margen de lo que estén haciendo otros, Apple propone que cada superficie de sus teléfonos y tablets —pero con especial atención en los dispositivos de dimensiones pequeñas— funcione como pantalla y tenga propiedades táctiles, además de mostrar contenido dinámico.

Por otra parte, este invento aprovechará los sensores de movimiento para ajustar todo lo que se despliegue en las pantallas, según la orientación del dispositivo, para adaptarse constantemente a la perspectiva del usuario. Curiosamente, la patente refiere a 2 tipos de aplicación: una cilíndrica y otra con forma ovoide. Si ponemos atención a la constante afluencia de rumores, ambas podrían ajustarse a la perfección a iWatch, reloj inteligente que supuestamente está en una etapa muy avanzada de desarrollo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising