RUMOR: Microsoft desarrolla tecnología portable con Windows

La incubadora de proyectos de la compañía tiene varios prototipos funcionales

Es evidente que los esfuerzos de Microsoft en años recientes están orientados a ganar espacio dentro del terreno móvil, con la compra de Nokia y otros antecedentes relevantes. Sin embargo, tal parece que los planes se concretarán durante 2014, pues hay rumores de que la incubadora de proyectos de la compañía se encuentra trabajando en tecnología portable y que ya tiene un par de prototipos potenciados por una nueva versión de Windows.

El esquema de mosaicos de Windows podría funcionar en un reloj, pero será un gran desafío adaptarlo a realidad aumentada
El esquema de mosaicos de Windows podría funcionar en un reloj, pero será un gran desafío adaptarlo a realidad aumentada

Los supuestos que propagó el sitio especializado The Verge dicen que Alex Kipman y su equipo —quienes se encargaron de conceptualizar y ejecutar el diseño de Kinect—, están probando la funcionalidad de un reloj inteligente de 1.5 pulgadas que podrá comunicarse con Surface vía inalámbrica. De acuerdo con el reporte, hay numerosos dispositivos en etapa de experimentación; no obstante, hay uno similar a Google Glass en el que se está poniendo la mayor atención. En teoría, estas gafas Kinect, de nombre clave Project Fortaleza, contarán con conectividad 4G y su principal función será ofrecer una experiencia de realidad aumentada, aunque diferente a lo que propone Google.

Cabe recordar que a principios de año, se filtraron varios documentos preliminares de Xbox One, en los que se describía a detalle el funcionamiento de la consola y muchos de sus accesorios, entre ellos los anteojos inteligentes de Microsoft. Dado que dicho reporte resultó verídico, podríamos esperar que cada aspecto se materializará en algún momento, en especial lo que refiere a tecnología portable.

Además, Julie Larson-Green, quien funge como directora de la división de dispositivos de Microsoft, confirmó hace un par de meses que su empresa tiene la intención seria de innovar en lo que se refiere a interfaces humanas, al asegurar que dentro de pocos años disfrutaremos experiencias revolucionarias: "Justo como el mouse fue una invención que cambió al mundo y del mismo modo las pantallas táctiles, hay otras formas novedosas de interactuar con la tecnología. Estamos trabajando en darles vida y hacerlas accesibles para toda la gente".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising