Pebble estrenará tienda de aplicaciones en 2014

La plataforma de desarrollo seguirá abierta a todo tipo de apps y servicios

Aunque la naturaleza y el concepto de Pebble conservarán su simpleza, la funcionalidad se mantiene en constante sofisticación. Así, el siguiente paso en la trayectoria de este interesante dispositivo llegará por medio de una tienda de aplicaciones, diseñada para ordenar las creaciones de los desarrolladores y facilitar el acceso de los usuarios.

La tienda de apps de Pebble se dividirá en 6 categorías
La tienda de apps de Pebble se dividirá en 6 categorías

La implementación del servicio, programada para los primeros meses de 2014, llegará acompañada de una nueva versión de la interfaz del reloj que entre otras cosas, dará más flexible el desarrollo y en consecuencia, producirá aplicaciones más funcionales. Algunos entusiastas ya trabajan con el SDK 2.0, pero la intención es que todos los interesados aprovechen las nuevas herramientas de JavaScript para minar con más eficiencia los datos del acelerómetro, el registro de datos y el almacenamiento persistente.

Al parecer, la interfaz tratará de ser tan sencilla como el smartwatch, pues plasmará datos básicos y una lista de compatibilidad con Google Play o la App Store de Apple. Todo el contenido estará ubicado por categorías, sean notificaciones, juegos, deportes y herramientas, además de que será fácil encontrar elementos específicos gracias a un buscador.

Para efecto práctico, el ecosistema de Pebble contará con un mejor control de calidad, pues los creadores del reloj piensan imponer una serie de regulaciones y lineamientos para toda app que quiera clasificarse en la tienda. No obstante, la plataforma conservará su apertura al desarrollo libre y en palabras de la gente de Pebble Technologies, "no se evitará ni bloqueará el acceso o las funciones de las aplicaciones de terceros".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising