La basura electrónica aumentará 33% en 2017

Refrigeradores, televisores, celulares y otros desperdicios pesarán más que 200 Empire State

La iniciativa para resolver el problema de la basura electrónica (StEP, por sus siglas en inglés) está formada por organizaciones de las Naciones Unidas, gobiernos, organizaciones científicas y no gubernamentales, las cuales reunieron esfuerzos e información para pronosticar la cantidad de desperdicio electrónico que generará la humanidad en los siguientes 3 años. El reporte incluye un mapa que ilustra la cantidad de basura electrónica generada por 184 países.

El año pasado, el mundo generó cerca de 54 millones de toneladas de desperdicio de material eléctrico y electrónico. Eso es un promedio de 20 kilogramos —más o menos lo que pesan 8 ladrillos—, por cada uno de los 7000 millones de habitantes de la Tierra. La iniciativa prevé que para 2017 produciremos 33% más basura electrónica, lo que significa que alcanzaremos un total de 72 millones de toneladas, una situación grave si consideramos que muchos de los componentes contienen sustancias altamente contaminantes.

Actualmente. China es el líder en fabricación de equipo electrónico. En 2012 produjo alrededor de 12.2 millones de toneladas, le sigue Estados Unidos con 11 millones de toneladas aproximadamente, sin embargo, este país genera más basura electrónica que el primero. Esto se debe a la gran cantidad de equipo que se retira cada año del mercado, pero la nación que genera más basura per cápita es Qatar: 30 kg por persona.

El Programa Ambiental de las Naciones Unidas recomienda, sobre la base de este reporte, mejorar la tecnología y las políticas de reciclaje que permitan convertir el desperdicio en materia prima para producción.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising