Samsung y LG mostrarán televisores flexibles en CES 2014

Los prototipos sólo serán de exhibición, pero hay planes serios de lanzar una edición comercial

Es difícil negar el valor exótico de las pantallas convexas, pero, en términos prácticos no tienen demasiada utilidad, en especial si su ángulo de curvatura es fijo. Samsung y LG planean romper con esa limitante el próximo año y durante CES 2014 mostrarán sus primeros prototipos de pantalla flexible.

De acuerdo con reportes de la agencia noticiosa The Korea Times, ambas compañías trabajan en un par de ideas que "revolucionarán la industria de los televisores", pues cambiarán la percepción del espectador. Aunque la presunción suena exagerada, la idea es muy básica: permitir al usuario ajustar la curvatura de la pantalla según la cantidad de gente por medio de control remoto, es decir, entre menos personas, el ángulo debe cerrarse para que la imagen sea más envolvente.

Podría decirse que las pantallas curvas son una antesala a los televisores flexibles
Podría decirse que las pantallas curvas son una antesala a los televisores flexibles

Cabe señalar que justo estas 2 empresas intentaron innovar a mediados de año con televisores curvos, al valerse de la resolución 4K para incrementar el atractivo. Lamentablemente, la recepción no fue tan apabullante o al menos muy inferior en comparación al lanzamiento de otras tecnologías vanguardistas en años previos, tal vez por el exorbitante precio. La intención de Samsung y LG, en palabras de sus voceros, es ofrecer algo genuinamente nuevo y que amerite la cuantiosa inversión del consumidor.

Ahora bien, ninguna de las firmas está segura de mostrar sus prototipos ante el público general durante la convención que se celebrará en Las Vegas, o si hará las demostraciones a puerta cerrada ante ejecutivos, socios y clientes mayoristas. Lo cierto es que hay planes serios de comercializar la tecnología flexible a gran escala durante el próximo año y al final, ampliar aún más las opciones de compra.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising