Microsoft prepara un brassiere que puede medir emociones

Ayudaría a que las mujeres no coman en exceso debido al estrés

No se necesita ser mujer para estar en esta situación: de pronto tu estado de ánimo hace que esa bolsa de frituras tamaño jumbo desaparezca en unos minutos, a pesar de que no tenías la intención de comer más de un par de puñados o de que no tuvieras hambre. Microsoft prepara un brassiere que ayudaría a sus usuarias a determinar si están comiendo en exceso debido a su estado emocional.

Siendo más objetivos, se trata de una serie de sensores que se colocan en esa pieza de ropa interior. El proyecto, liderado por Mary Czerwinski, dentro del Grupo de investigación de visualización e interacción de Microsoft, tiene como propósito detectar cuando una persona se encuentra bajo estrés emocional.

El brassiere tiene sensores como un acelerómetro, un giroscopio y lectores de actividad cardíaca y electrodérmica. Todas las respuesta registradas por el bra son enviadas a una aplicación instalada en un smartphone, para llevar un registro de los estados de ánimo de quien lo use.

La función principal sería la de que, basada en los datos recopilados, la aplicación reconozca cuando la usuaria está a punto de empezar a comer en exceso debido a su estado emocional y hacérselo notar, para que tome una mejor decisión.

Por el momento, sigue en fase de prototipo y hay varios problemas por resolver, como el que la batería necesaria para su funcionamiento sólo dura 4 horas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising