Los drones de Amazon no volarán sino hasta 2020

Al parecer, el gobierno estadounidense no tiene contemplado aprobarlos antes de esa fecha

Anoche, la gran revelación de drones que efectuarán repartos para Amazon en 30 minutos resultó en muestras de asombro por parte del público y en la charla inevitable: “¿Qué pedirías para que te llegue vía drone?”

Lo cierto es que, a pesar de que durante la transmisión del programa 60 Minutos, Jeff Bezos, director ejecutivo de la tienda en línea, dijo que la FAA aprobaría el uso de drones, en el mejor de los casos, en 2015, lo más probable es que Estados Unidos no revisará estas regulaciones sino hasta 2020.

Así es. Faltan 6 años para que se apruebe o se niegue el uso de drones para reparto de paquetes. La información viene de The Wall Street Journal, diario que establece que será hasta esa fecha cuando la FAA considere que los drones sean aparatos para envíos o no.

El tránsito de drones implica muchas interrogantes. Por un lado, está el hecho de que deberán establecerse nuevas rutas, con una organización más estricta del espacio aéreo que la que se usa para los vuelos comerciales, pues una colisión entre drones podría traducirse en varias muertes, debido a lo bajo de su vuelo. Por otra parte, también está el elemento humano, y es que en Estados Unidos, país de “todos-necesitamos-un-arma”, no será raro el que comiencen las noticias de paquetes de Amazon perdidos en Houston.

Lo que sí ganó Bezos fue promoción gratuita. Hoy se celebra Cybermonday, el día en que se venden más artículos en línea en las tiendas de ese tipo en Estados Unidos. No resulta aventurado suponer que toda esta exposición no haya llevado a más de uno a la tienda y que su visita resultara en una compra más.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising