Amazon devela programa de entrega a domicilio por medio de drones

La compañía planea llevar productos directamente a los consumidores en 30 minutos o menos

La noche de este domingo en el programa 60 Minutes, Jeff Bezos, fundador y director general de Amazon, reveló que incorporará un plan llamado Amazon Prime Air, que consiste en entregar productos a domicilio por medio de drones. Este nuevo sistema podría debutar en 2015 si es aprobado por la Administración federal de aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), que actualmente trabaja en normas y regulaciones para este tipo de aparatos, cuya principal prioridad es la seguridad pública.

Los pequeños drones contarán con varios sistemas de predicción y redundancia en los motores y hélices (lo que significa que si uno falla, los otros pueden seguir funcionando) y cumplirán con los estándares de la aviación comercial.

“La meta de este nuevo sistema de entrega es llevar paquetes directo a las manos de los consumidores en 30 minutos o menos, usando vehículos aéreos no tripulados.”, comenta la compañía en una publicación oficial en su sitio.

De acuerdo con Bezos, los drones serán capaces de hacer entregas en 16 kilómetros a la redonda de cada uno de sus 96 centros de distribución. Lo único que Amazon debe hacer es programar las coordenadas con el GPS de la unidad, con la dirección de entrega y el aparato despegará con el paquete y regresará directamente a la bodega después de concluir la entrega.

Esta nueva tecnología parece ser el método que muchas compañías consideran utilizar en el futuro para reducir el tiempo de entrega de productos y para reducir los costos que implican los métodos de distribución convencionales, como camiones y camionetas. Tal es el caso de Zookal, empresa australiana que busca reducir hasta 90% sus costos de distribución con el uso de esta tecnología y de La Poste Group, donde planean el envío de periódico mediante drones en la provincia francesa Auvergne.

Este silencioso video muestra el sistema en funcionamiento.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir