En 2014, 50% de las PC vendidas corresponderán a tablets

Se calcula que 65% de los dispositivos correrán con Android mientras que 30% contarán con iOS

De acuerdo con un reporte de la firma de análisis Canalys, las tablets podrían ser las responsables de 50% de las ventas del total de computadoras personales vendidas en 2014. De este porcentaje, se calcula que 65% serán dispositivos equipados con Android y 30% con iOS.

"Apple es una de las pocas compañías que están haciendo dinero con el boom de las tablets." comenta Tim Coulling, analista sénior de Canalys. "Los productos premium atraen consumidores de valor alto; para Apple, permanecer altamente rentable e impulsar ingresos de su ecosistema completo es de una mayor importancia que estadísticas de participación en el mercado."

En cuanto a Microsoft, se estima que logrará alcanzar 5% del mercado de las tablets y para crecer deberá enfocar mucho más esfuerzo en la obtención de aplicaciones compatibles con Windows 8 y Windows RT. La reciente adquisición de Nokia por Microsoft podría ayudar a la compañía a rebasar esta meta.

De acuerdo con Canalys, 50% del mercado de la PC equivale aproximadamente a 285 millones de unidades, cantidad que se espera crezca a 396 millones para 2017.

Esta estadística demuestra la enorme velocidad con la que ha crecido este mercado, pues tan sólo en febrero de este año, la misma firma de análisis calculó que las tablets alcanzarían 37% de todas las ventas de PC.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising