Se confirma que Apple compró la compañía creadora del primer Kinect

Esta tecnología podría implementarse en un sinfín de aplicaciones

Recientemente reportamos el rumor de que Apple había comprado PrimeSense, compañía israelí responsable de la creación del primer Kinect para Xbox. Esta información fue ratificada por un portavoz del fabricante de chips mediante un mail dirigido a la BBC: "Podemos confirmar la negociación con Apple. Más allá de eso no podemos comentar por el momento."

Durante la conferencia para desarrolladores de Google, PrimeSense mostró en una Nexus 10 la incorporación de su tecnología de sensores en dispositivos móviles, la cual habían logrado a principios de año. Asimismo, la compañía presentó la habilidad de los sensores para identificar personas junto con sus movimientos y morfología, clasificar diferentes objetos y detectar la posición de piso y paredes.

Aún cuando no se conocen los detalles financieros del trato, se calcula que la transacción ronda los $360 MDD. Esta noticia da lugar a especulaciones que van desde el control que detecta movimientos corporales para el supuesto televisor que Apple podría lanzar en un futuro, nuevas características para el siguiente iPhone y los sensores especializados para su línea de computadoras.

En cuanto a la adquisición de la compañía, un portavoz de Apple se limitó a decir: "Compramos compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestro propósito o nuestro planes."

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising