MediaTek lanza procesador de alto rendimiento y precio accesible

El SoC de 8 núcleos está diseñado para mejorar el desempeño de Android KitKat

A pocas semanas de que llegue la edición 2014 de CES, todas las compañías comienzan a alistar sus sorpresas para presumir durante la convención de tecnología más importante del año, pero algunas prefieren no esperar y ya están mostrando sus cartas. Por ejemplo, MediaTek reveló la existencia de su nueva generación de procesadores que, según presunciones, "son los primeros en implementar 8 núcleos reales".

Los procesadores MediaTek potencian la línea Ilium de Lanix, equipos de excelente desempeño y precio muy accesible
Los procesadores MediaTek potencian la línea Ilium de Lanix, equipos de excelente desempeño y precio muy accesible

Y es que otras soluciones integradas similares, como Exynos Octa, están compuestas de un CPU de 4 núcleos y GPU que suma los otros 4; en conjunto, las 8 cabezas de procesamiento administran los recursos de manera eficiente, asignándose tareas específicas para evitar los cuellos de botella y que el desempeño del sistema fluya sin problemas. MediaTek dice haber replicado la misma armonía con su MT6592, pero con 12 elementos de proceso, cada uno funcionando a 2 GHz, aunque a diferencia de lo que ofrecen Qualcomm y el propio ARM —de quien todos toman prestada la arquitectura— tiene un precio mucho menor.

De hecho, la cualidad de MediaTek siempre ha sido su accesibilidad en costos, de ahí que sus procesadores proliferen en los modelos de gama media y baja, no obstante la empresa se está fijando metas más elevadas para apoderarse de una fracción más sustancial del mercado. Así, su nuevo SoC es capaz de ejecutar tareas sumamente demandantes sin consumir tanta energía. En teoría, es equivalente a un Snapdragon 800 en términos de potencia, con la notable diferencia de tener compatibilidad con reproducción de video 4K y formato H.265. Por supuesto, es un hecho que Qualcomm está preparando un sucesor de su familia de procesador, al margen de las novedades del Snapdragon 805, así que será interesante mirar los benchmarks dentro de algunos meses.

El vicepresidente de ARM, Noel Hurley, dice que el MT6592 es el primero en usar el Cortex-A7 en configuración de 8 núcleos y, con ello, sienta un estándar muy alto de rendimiento. Además de virtuoso poder, el procesador incorpora módem LTE, Wi-Fi 802.11n y un chip para compartir los contenidos de la pantalla a otros dispositivos vía Bluetooth. Los representantes de MediaTek no hablan de precios específicos, en comparación con otras propuestas, pero aseguran que su SoC dará pie a una nueva generación de dispositivos considerablemente más potentes, pero de bajo precio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising