Samsung podría lanzar dispositivos flexibles en 2014

El fabricante coreano también trabaja en un teléfono cuya pantalla se extenderá hacia los costados

Para mucha gente —incluidos algunos integrantes del equipo de Qore—, la innovadora propuesta del Galaxy Round fue decepcionante, pues justificó su exótica curvatura con un par de funciones de utilidad casi nula. Aunque falta ver si Samsung tuvo éxito con el experimento, parece que no se detendrá en su intento por romper los convencionalismos, pues según reportes trabaja en un prototipo de dispositivo móvil que aprovechará, al fin, las virtudes de las pantallas flexibles.

La agencia noticiosa Reuters reporta que la división de investigación y desarrollo de Samsung está dando toques finales a un concepto comercializable de pantalla plegable, la cual podrá enrollarse en espacios muy reducidos. En teoría, un panel con dimensiones de tablet tendrá la capacidad de compactarse dentro del cuerpo de un teléfono, sin perder calidad de imagen y en especial, sin riesgo a que se dañe.

Las pantallas flexibles son muy viables desde el año pasado, pero los fabricantes no se deciden a implementarlas de manera formal en sus dispositivos
Las pantallas flexibles son muy viables desde el año pasado, pero los fabricantes no se deciden a implementarlas de manera formal en sus dispositivos

Ahora bien, el invento es sólo la materialización del denominado Youm, el primer ejemplo de pantallas flexibles que mostró la empresa coreada durante CES 2013. De hecho, de los ejemplos que se mostraron durante la convención, también es posible que surja otro producto, cuya pantalla se extenderá hacia los costados, con lo que desplegará información relevante y notificaciones.

Según los informantes anónimos, Samsung piensa implementar estas características en próximas iteraciones de la línea Galaxy, en especial los modelos S y Note; aunque con base a sus tradiciones corporativas, es probable que lance primero una versión convencional de sus abanderados y hasta después la variante, con atributos diferentes, tal como sucedió con Galaxy S4 y sus congéneres, Zoom y Active.

Si los supuestos son verídicos, Samsung lanzaría los primeros modelos de dispositivo flexible a mediados de 2014. Esperemos que la ejecución del concepto sea verdaderamente útil.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising