Snapchat y sus inversionistas son demandados por un supuesto tercer fundador

El demandante espera ganar $800 MDD

Los 2 fundadores de Snapchat, la popular app para compartir fotografías, están siendo demandados por un hombre que clama haber sido parte del equipo en el nacimiento de la compañía y proponer la idea original, sólo para ser despedido poco tiempo después.

Evan Spiegel y Bobby Murphy son los fundadores conocidos de la empresa, llamada Picaboo en 2011, y Frank "Reggie" Brown es quien afirma haber trabajado con ambos para la creación de lo que hoy se conoce como Snapchat.

Se estima que, actualmente, la compañía tiene un valor entre los $3000 MDD y los $4000 MDD, de los cuales Brown persigue una compensación de $800 MDD después de levantar una demanda en febrero del presente año. Como pruebas, el demandante muestra una fotografía en donde está en compañía de Spiegel y Murphy con un pastel con el logo de Snapchat, lo que sugiere que celebraban el lanzamiento de la aplicación y un mensaje de texto que podría ser prueba del nacimiento de la idea.

Las cosas no terminan ahí, pues Brown incluye en la demanda a los inversionistas de Snapchat, entre los que se encuentran Lightspeed Venture Partners, Benchmark Capital, Institutional Venture Partners, General Catalyst, SV Angel, GC&H Investments y SF Growth Fund. Esto se debe a que el demandante afirma que la empresa no podía recibir inversiones de terceros, ya que estaba bajo proceso penal.

Las acusaciones van desde fraude hasta incumplimiento de deber fiduciario. Asimismo, Brown presentó una gran variedad de pruebas que podrían realmente hacer que los actuales dueños de la compañía deban pagar una importante cantidad de dinero.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising