Kaspersky: cibercrimen rebasa cifras de $100 MMDD

La compañía lanzará un programa de educación en seguridad informática para niños

La tecnología avanza conforme pasa el tiempo, pero con ella las amenazas cibernéticas aumentan. Hace 3 años, se decía que los ataques informáticos enfocados en el robo de dinero recaudaban cerca de $100 MMDD, pero de acuerdo con Eugene Kaspersky, cofundador de Kaspersky Lab, actualmente los fraudes en línea aumentaron esa cifra al menos al doble.

"Hace 3 años nos dijeron que el costo anual del cibercrimen a nivel mundial era de alrededor de $100 MMDD. Yo diría que hoy, esa cifra se multiplica muchas veces. [...] Creo que ahora, la situación es aún peor que como estaba hace 3 años", dice Kaspersky.

La compañía de soluciones de seguridad informática actualmente trabaja con numerosas firmas para protegerlas de ataques cibernéticos, y evitó el robo en línea de $137.6 MDD que un grupo de hackers planeaba gracias a que el equipo de Kaspersky Lab los estaba observando.

Como mencionamos, los ataques aumentan y cada vez son más complejos, por lo que más adelante podrían propiciarse ataques a infraestructuras nacionales y críticas, como hospitales, fábricas, plantas de poder y transportes, de hecho ya hay demostraciones de vulneración de automóviles automáticos.

"Los sistemas son más complejos, pero no 100% seguros" ―Eugene Kaspersky

"Sólo ve Die Hard 4 porque tiene historias de este tipo de ciberataques. La producción se hizo en 2007, y a pesar de que la mitad de la película es falsa, no es una completa fantasía hollywoodense. La parte cibernética ya es una realidad. Sistemas que administran plantas de poder, fábricas y demás son mucho más complejos, y desafortunadamente no están hechos de una forma 100% segura, por lo que son vulnerables", aseguró Kaspersky.

El mundo está cada vez más conectado, las nuevas generaciones entran al mundo en línea desde muy pequeños, y es por eso que Kaspersky Lab está lanzando con Microsoft un programa de educación en torno a la seguridad informática. De acuerdo con Kaspersky, ahora tenemos que enseñarle a los niños cómo comportarse en línea así como les enseñamos a cruzar calles de manera segura y a no confiar en todos. Personalmente, pienso que esa educación no sólo será útil para los pequeños, sino para todos aquellos jóvenes y adultos que aún no están familiarizados con la seguridad informática, pues actualmente técnicas de robo de datos tan conocidas como el phishing no dejan de ser efectivas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising