Niño de 12 años se declara culpable de hackear para Anonymous

La motivación del estudiante no era política

De acuerdo con reportes del Toronto Sun, un niño de 12 años, residente de Quebec, Canadá, se declaró culpable de irrumpir en varios sitios gubernamentales y policiales en nombre del grupo de hacktivistas Anonymous.

El menor hackeó dichas páginas durante el levantamiento estudiantil que se llevó a cabo en la primavera de 2012 y, según la corte, los daños provocados tuvieron un costo de alrededor de $60,000 USD, pues varios de los sitios afectados perdieron el servicio por hasta 2 días.

En niño canadiense, que permanece anónimo, comentó que comenzó a interesarse en las computadoras a los 9 años. De igual manera, se declaró culpable de obtener acceso a información perteneciente a usuarios y administradores del sitio de la policía de Montreal, el Instituto de salud pública de Quebec, la página del gobierno chileno y otros sitios no públicos.

Los ataques consistieron en 3 métodos: uno fue el tradicional DDoS, que sobrecarga los recursos de banda ancha de la víctima con peticiones de servicio falsas; otro consistió en alterar la información de las páginas principales; y por último, aprovechó huecos en la seguridad de los sitios para acceder a los servidores de base de datos.

Según se dijo a la corte, el estudiante de primaria no realizó estos actos con ningún discurso político en mente, sino que cambió la información obtenida con Anonymous por videojuegos

El pequeño hacker aún espera escuchar su sentencia, que se dictaminará en 1 mes. Cabe mencionar que en Montreal, en el año 2000, un niño de 15 años causó un estimado de $1700 MDD en daños debido a hackeo y se le condenó a permanecer 8 meses en un reformatorio. Al salir recibió varias ofertas de trabajo en el sector de seguridad informática.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising