Ventas de tablets se disparan mientras disminuyen las de PC

Un estudio de Gartner muestra un importante cambio en el interés del público en general

Según la firma de investigación tecnológica Gartner, las ventas de tablets crecen a pasos agigantados, pues se estima que este año han aumentado 53.4%, al colocar en el mercado 184 millones de unidades en comparación con los 120 millones que se vendieron en 2012. En contraste, los números de las computadoras personales siguen decayendo, pues presentaron una caída de 8.4%, al posicionar 303 millones de unidades mientras que el año pasado se registraron ventas de 341 millones de máquinas.

En sus proyecciones a futuro, Gartner considera que las ventas de tablets seguirán es ascenso; estima que en 2014 estas llegarán a los 263 millones de dispositivos y considera que la PC seguirá en descenso con sólo 281 millones de unidades.

En los resultados de la investigación, la firma menciona que tras un estudio aplicado en Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Japón y Estados Unidos, confirmaron su teoría de que entre más pequeñas son las tablets, mejor es su recepción, pues según sus estimados, de 21,500 personas encuestadas, 47% tienen una tablet con una pantalla menor a 8 pulgadas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising