Australia se prepara para entregar paquetes por medio de drones

Las start-ups Zookal y Flirtey serán las pioneras en este medio de distribución

Zookal es una compañía con sede en Australia que renta de libros de texto a estudiantes universitarios; uno de sus principales retos es entregar el material a los usuarios del servicio de manera rápida y barata y para hacer las cosas más fluidas, la empresa decidió recurrir a los nuevos avances tecnológicos. Por esta razón, Zookal se alió con Flirtey, una empresa que busca aprobación regulatoria de la autoridad de seguridad de aviación civil del país para volar vehículos aéreos no tripulados a la Universidad de Sidney, el próximo mes.

Este innovador método de distribución podría reducir los costos de entrega hasta 90%, ya que los sistemas convencionales llegan a costar $29.99 USD, mientras que con Fidley el precio sería de unos $2.99 USD. Aparte de esta reducción de precio, la entrega se efectuaría de manera mucho más rápida, pues, según lo dicho por la compañía, serían sólo unos minutos.

El servicio parece práctico, pues en el momento que un estudiante solicite un libro, basta que use una app en su teléfono para recibir el paquete.

Los drones operan con baterías recargables de polímero de litio y son capaces de cargar paquetes de hasta 2 kg en un rango de 3 km. Utilizan GPS para localizar a los usuarios y pueden ser monitoreados por medio de teléfonos inteligentes en tiempo real.

Una de las prioridades de la empresa es que estos pequeños vehículos sean totalmente seguros y por eso son hexacópteros que pueden perder un rotor y continuar el vuelo. Los drones también tienen tecnología de prevención de colisiones para esquivar obstáculos como pájaros, edificios o árboles.

Se espera que el servicio comience a operar en 2014 en Australia y que en algún momento de 2015 se expanda a Estados Unidos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising