Intel continúa apostando por tecnología portable

La compañía invierte en Basis Science

La compañía Basis Science, fabricantes de Basis Band, un reloj que da seguimiento a la actividad física del usuario, anunció que logró recaudar $11.75 MDD para su dispositivo Series B. Esta inyección de capital fue entregada a la compañía por empresas como Dolby Family Trust, la Universidad de Stanford, iNovia Capital, Peninsula-KCG e Intel Capital. En total, Basis ha reunido $23 MDD para la fabricación de Basis Series B.

"Ahora capturamos miles de millones de latidos cada semana y nuestros usuarios permanecen más involucrados con nuestro sistema en comparación con otras opciones de la misma categoría", comentó Jef Holove, director general de Basis. "Con este nuevo apoyo, seremos capaces de continuar edificando sobre nuestros fuertes cimientos y ofreceremos una grandiosa experiencia para muchas personas que están buscando construir hábitos saludables."

De acuerdo con la firma de investigación del mercado de electrónicos IMS Research, se espera que el negocio de la tecnología portable aumente su producción de 14 millones de dispositivos en 2011, a 171 millones en 2016, y es precisamente esta proyección que tiene a fabricantes de dispositivos muy interesados en conseguir un pedazo de ese pastel.

Intel declaró que este tipo de dispositivos habilita el monitoreo digital de la actividad física, y que al recaudar datos como el ritmo cardiaco, la temperatura de la piel y características del ambiente, los sensores abren un nuevo mundo para la salud física y el comportamiento individual.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising