Kia Motors considera que Google será pilar para el auto conectado

El fabricante automotriz prevé un futuro en que todos los vehículos domésticos dependan de dispositivos móviles.

Durante CES 2013 se hizo aún más evidente la tendencia de apostar por el hogar conectado y los autos inteligentes, pero al margen de que cada gran fabricante busque crear su propio ecosistema de productos, la gente de Kia Motors considera que Google será el pilar al que todos recurrirán, no sólo por medio de sus sistemas operativos, sino al sacar ventaja de los servicios que ofrece.

En palabras de Henry Bzeih, director de entretenimiento informativo y telemática para Kia, llegará un punto en que los vehículos domésticos serán muy dependientes de los dispositivos móviles, no al grado de que necesites un smartphone para activarlos o conducirlos, pero sí necesario en caso de que busques disfrutar del amplio catálogo de beneficios adicionales.

Más que una opinión, esta ideología tiene sustento en Sorento, auto que Kia Motors lanzará en 2014 y cuyo objetivo es brindar la máxima conectividad en entretenimiento y servicios. Por medio de la segunda generación de UVO, un sistema de manos libres que responde a comandos por voz, esta carrocería explotará Google Places y Google Maps de forma inteligente, además de presentar el diagnóstico del motor en su pantalla de 7 pulgadas, entre otras herramientas que garantizan responder con precisión a tus órdenes sonoras.

Lo interesante es que con todo y el apoyo a Google como cimiento de la vanguardista moda, Bzeih piensa que la fragmentación de plataformas debe terminar en algún momento a favor de un sistema agnóstico, al menos en lo que refiere a integración de productos, para que sin importar tus dispositivos, goces de compatibilidad completa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising